domingo, 1 de octubre de 2017

Nacer y Morir en Los Andes



Los niños de Los Andes han visto muy poca o casi ninguna maldad, aislados de las grandes ciudades y de las preocupaciones de la sociedad “moderna”, estos pequeños aprenden a disfrutar de lo que tengan a su alcance, sin tecnología ni necesidades creadas para distraerlos.
______________________


Puede que sea una escena un poco controversial, y que incluso evoque el pensamiento de “explotación infantil”, pero en realidad, estos niños de los Andes crecen trabajando la tierra, y viéndolo como algo normal. Una vida muy distinta a los pequeños que crecen en las ciudades.
______________________


La mayoría de los hombres en los andes aprende 2 oficios: trabajar la tierra y construir. Este último es adquirido a través de métodos de observación, utilizando materiales de la zona, y muchas veces por ensayo y error. Lo que convierte a estas construcciones en sumamente inestables al momento de soportar lluvias o un movimiento de tierra. Pero ellos están acostumbrados, simplemente se adaptaron a la montaña como las cabras al escalar en vertical.
______________________


Lo único seguro en esta vida, es la muerte. Nacimos de la Tierra y a ella volveremos muy pronto. Somos la conciencia del universo observándose a si mismo… Disfrutemos el paseo.
______________________


Nuestra edad es solo el numero de vueltas que le damos al Sol desde que nacemos, mas no lo que hacemos en el camino. Disfrutemos de cada segundo de vida, porque del nacimiento a la muerte, hay solo un abrir y cerrar de ojos.

______________________

Fecha: Agosto 2009

Cámara: Nikon D90

No hay comentarios:

Publicar un comentario