domingo, 22 de octubre de 2017

Los Medanos del Caribe

Los Médanos de Coro fueron declarados Parque Nacional en 1974, para preservar y proteger esta zona y su ecosistema. La arena de este desierto es un muy buen ejemplo para estudiar el hecho toda la tierra está conectada, ya que este polvo enriquecido con nutrientes ha volado por miles de kilómetros sobre el océano Atlántico, para fertilizar la selva amazónica desde su origen en el desierto del Sahara. Además este Parque Nacional protege la entrada a la Península de Paraguana, donde habitan dos especies en peligro crítico: la tarántula azul y el oso pigmeo que únicamente habitan en esta zona.

La Salina de las Cumaraguas es un verdadero espectáculo en las horas del atardecer, cuando las luces del día comienza a apagarse y las aguas reflejas los tonos del cielo.

Estas salinas también se tornan de este color debido a los taninos de algunas plantas locales, las cuales se mezclan con el agua para darle este tono rojizo.

Aun se pueden ver las ruinas del complejo hotelero Médanos Caribe, lo que alguna vez fue un gran intento de fortalecer el turismo de esta zona a finales de los 80, donde se recibía turismo local e internacional. Pero fue hasta la crisis bancaria de 1994, cuando el proyecto colapso y fue a la quiebra, dejando a una gran cantidad de empleados sin recibir sus pagos correspondientes, los cuales decidieron saquearlo para intentar recuperar parte de lo que les corresponde. Luego en 2006 el terreno fue expropiado y sigue en el olvido esperando mejores días.
______________________

Fecha: agosto 2004

Cámara: Olympus C720UZ

Locación: Isla Margarita









No hay comentarios:

Publicar un comentario