sábado, 15 de julio de 2017

Los Niños de la Playa


“Yo te veo y tú me ves. Yo soy tú, y tú eres yo.”

No había cumplido 18 años, cuando ya tenía mi primera cámara digital en la mano, sin preocuparme ya por los revelados químicos, ni llevar esos costosos rollos de película, asi que ahora podía capturar cada momento que quisiera conservar. Tratando de aprender a detener el tiempo, y que cada imagen me llevara de vuelta a ese instante cautivo, como si de un portal temporal se tratase. Lo que no sabía es que se convertiría en parte de mi vida, llevando una cámara ahí a cada sitio donde vaya, y ya no solo para mis recuerdos, sino que también descubrí el placer de compartir lo vivido a través de la fotografía.

“Porque recordar es vivir, y todos queremos vivir más”

Esta imagen me lleva de vuelta a el año 2003, cuando éramos felices y no lo sabíamos! Bueno la verdad es que si lo sabía, y si que disfrute esa época, paseando en la península guajira venezolana con mi padre, que siendo español de nacimiento, es mas venezolano que la arepa, y más guajiro que el chirrinche! Esta niña se llama Sandra, hija de un panadero colombiano que emigro a Venezuela por un mejor futuro. Como será su cara hoy en día? 15 años después… tal vez algún dia la vuelva a retratar

___________________________________




Las miradas curiosas de estos niños eran incansables, siempre alegres e hiperactivos, estos son los niños de la playa, hijos del mar que jugaban entre la arena y las olas de San Carlos.

___________________________________


Siempre sonriendo, a pesar de lo precario que eran sus días, disfrutaban de la vida más que los niños de la ciudad. Por eso perdí la cuenta de las veces que viaje entre Maracaibo y San Carlos. 
___________________________________




Jugar con estos niños siempre me llenaba de alegría, y que emoción les dio cuando vieron una cámara! Me gustaría saber donde están ahora y que puedan ver estas imágenes!

___________________________________


La felicidad llegaba a cada rincón del país, aunque ya había comenzado la pesadilla del chavismo, todavía esa niña podía sonreír con sus 7 estrellas de la antigua bandera, y un menor de edad era dejado a cargo de un abasto lleno de productos disponibles, mientras el viejo Darío dormía una siesta. Un escenario inimaginable en la situación actual de Venezuela.

__________________________________

Locación: San Carlos, Zulia, Venezuela.
Fecha: enero 2003

Camara: Olympus C720UZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario