viernes, 21 de julio de 2017

Las Heridas del Capitán



Aun después de haber recibido una paliza inolvidable, este personaje se presenta con mirada desafiante. Y es que desde su nacimiento solo ha recibido malos tratos por no comprender su condición. Obviamente esta demente, pero la ignorancia del pueblo en el que vive lo ha llevado a peleas y golpizas que solo han logrado que empeoren sus trastornos, y de estar muy lejos de poder adaptarse a la sociedad. Seguro ya no debe seguir con vida… yo le llamaba El Capitán!



En aquella época (hace 14 años) había una gran cantidad de personas trastornadas en San Carlos, y recuerdo haber preguntado porque sucedía esto. La respuesta que recibía de la gente del pueblo siempre me ha dejado con la duda si era realidad o solo un mito, pero me decían que la razón eran las explosiones en las minas de cemento que tenia la Isla de Toas, y esto había causado que muchos niños nacieran con problemas mentales.



Con heridas no solo en la cara, sino por todo el cuerpo, El Capitán no paraba de enfrentarse a cada persona que lo insultara o se burlara de él, y es que reaccionaba como un animal defendiéndose ya que además de estar demente, se emborrachaba con el licor más barato cada vez que podía. Apenas y se podía mantener de pie, mientras de fumaba ese cigarro como si fuera el ultimo antes de su fusilamiento. Buen Viaje Capitán!


Locación: San Carlos, Zulia, Venezuela
Fecha: abril 2003

Camara: Panasonic DMC-FZ30
Autor: JavierSuarez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario