miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Gigantes Dormidos y La Montaña del Diablo


Recorriendo el Rio Carrao en búsqueda de los Grandes Tepuyes, que entre la niebla emergen como gigantes dormidos, haciéndonos recordar que son las formaciones más antiguas de la geología visible en este planeta.
______________________


Paredes de piedra verticales que dividen 2 mundos, creando un ecosistema exclusivo sobre cada Tepuy, permitiendo que incluso la evolución tome caminos distintos, encontrando especies únicas en cada uno de ellos.
______________________



La geología de La Tierra es fascinante, y los Tepuyes son un excelente escenario para estudiar el paso el tiempo. Y es que datan de hace MIL millones de años, cuando esta zona de Sur América estaba unida con África, en un súper continente llamado Gondwana!... De ahí el nombre de la banda de Reggae! 
______________________



Por fin llegamos al Salto Ángel, la cascada más alta del mundo! Mostrando a la distancia su pared de agua, con casi 1 Kilometro de altura (979m), cayendo desde la cima del Auyantepuy, que irónicamente quiere decir “Montaña del Diablo” para los pemones.
______________________


Con esta imagen me despido del Salto Ángel, recibiendo un baño de su agua, que en su recorrido de caída libre, termina vaporizándose como un rocío que satura el aire de humedad. Lamento no haber tenido una mejor cámara en ese momento!
______________________


Fecha: Agosto 2003

Cámara: Olympus C720UZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario